• mercadoyoga

Guía para practicar Yoga en casa




Te Compartimos una publicación muy interesante, sobre todo para quienes están pensando en activarse físicamente sin salir de casa. El yoga es una excelente opción, y en este articulo Marianne Manterola Proal de www.poblanerias.com presenta algunos consejos y recomendaciones muy elementales, pero bastante útiles para quienes deseen comenzar a practicar yoga desde casa, aquí la publicación:



Así puedes empezar a practicar yoga en casa

El yoga es una disciplina antigua que comenzó hace miles de años en la India. No está relacionada a la religión. Lo que busca es conectar el cuerpo, la mente y el alma, a través de posturas o asanas, de meditación y de ejercicios de respiración. Sus beneficios son la disminución de estrés, la relajación, la claridad mental, la flexibilidad, la resistencia física, entre muchos otros.


Si nunca antes has hecho yoga y quieres empezar desde cero, practicar yoga desde casa es una excelente opción. Hacerlo por tu cuenta tiene sus propias limitaciones pero también ventajas, como llevar tu propio ritmo, conocerte mejor, descubrir qué te gusta más, equilibrar el estado físico, mental y emocional, practicar las posiciones o estilos que más te gustan y progresar constantemente si lo haces diario o seguido.

Puedes comenzar buscando imágenes que muestren algunas posturas de yoga, en internet o en libros, e imitarlas. En internet existen muchos videos que son prácticamente clases de yoga gratis que puedes seguir a tu ritmo y practicar cuantas veces quieras, no olvides calentar y estirar primero.

También existen clases de yoga en línea con instructores profesionales, horarios fijos y retroalimentación, las cuales generalmente tienen un costo semanal o mensual, pero a cambio puedes tener una práctica mas correcta y cuidada, a la vez que genera un compromiso de constancia y disciplina que se puede reflejar en mejores resultados.




Tipos de yoga

Hay muchos, algunos de ellos son combinaciones de varios estilos y evoluciones. Cada uno de ellos tienen distintas prácticas tanto físicas como mentales, y manejan distintas velocidades o ritmos, aunque se comparten muchas de las asanas. Los tipos de yoga más comunes son:

  • Hatha; es un yoga más que nada físico que se basa en las posturas y se coordina con la respiración. Su objetivo es la relajación.

  • Vinyasa; son movimientos completamente sincronizados con la respiración, que van fluyendo de una postura a otra sin parar.

  • Bikram; es una secuencia de 26 posturas en un orden concreto que se practica en una habitación con temperatura alta, alrededor de 40 grados. Con ella se busca estirar y fortalecer los músculos. También se practica la respiración.

  • Ashtanga; se enfoca mucho en la parte física. En este yoga las posturas van a una velocidad alta de manera energética. No es recomendado para principiantes, ya que es un ritmo avanzado y requiere de mucha fuerza.

  • Kundalini; está más enfocado en encontrar la paz interior con posturas sencillas y la meditación. Busca despertar la energía del cuerpo desde la base de la columna. Fortalece el sistema nervioso.

  • Iyengar; busca la postura correcta en cada posición. Para ello, se utilizan accesorios como bloques, correas y cojines. Se realiza a un ritmo lento y se mantiene cada postura por un minuto.


Finalmente recordarte, que en yoga, como cualquier otra actividad física, siempre es importante acudir antes al médico para una revisión médica básica y atender sus recomendaciones; y no olvides comunicárselas a tu instructor o maestro paraque tenga los cuidados específicos contigo, ya sea evitando algunos movimientos o posturas, y de ser posible, poniéndote otras que te ayuden a ti de manera especial.




Creditos:

https://www.poblanerias.com/2020/07/guia-iniciar-practica-yoga-casa/

Por Marianne Manterola Proal