• mercadoyoga

Música - Karunesh








"Quiero ir más allá de los límites y barreras que separan diferentes culturas, mezclando diferentes estilos musicales y dejarlos fluir y bailar juntos. La música es el único idioma en el mundo que todos comprenden, en todas las culturas, religiones y creencias.
El ritmo es alimento para el cuerpo, la melodía nutre el corazón y las atmósferas llenan el alma, mi música toca al oyente en estos tres niveles ". Karunesh



Karunesh (sánscrito : करुणेश , "Dios de la compasión"; nacido en Alemania como Bruno Reuter en 1956) es un músico referente en new-age y ambiental .


Su música tiene fuertes influencias indias, africanas, australianas, nativas americanas/aborígenes de Canadá y del Medio Oriente y lo refleja al mezclar instrumentos indios como el sitar junto con el violín, didgeridoo, bouzuki, Flauta nativa americana, flautas de templo chino, tamboura, flauta de bambú y varios instrumentos de percusión del mundo.


Karunesh nació en Colonia, Alemania en 1956. Aunque se sintió atraído por la música cuando era niño y tocó en bandas cuando era adolescente, eligió estudiar diseño gráfico como carrera. Sin embargo, después de obtener su título, Karunesh se vio involucrado en un grave accidente de motocicleta. Su roce con la muerte lo llevó a elegir la música como carrera, repensó su vida y viajó a la India en 1979, donde conoció a Osho en su ashram de Pune. Se inició y tomó un nuevo nombre espiritual, Karunesh (que significa "compasión" en sánscrito )

De vuelta en Alemania, Karunesh vivió en la comuna de Rajneesh de Hamburgo durante cinco años. Allí entró en contacto con músicos de todo el mundo lo que le ayudó a desarrollar un estilo musical ecléctico.







En 1985, Karunesh lanzó su primer álbum, titulado Sounds of the Heart.

Sus siguientes álbumes fueron Colors of Light (1987) y Sky's Beyond (1989).

Otros álbumes incluyen Heart Chakra Meditation (1992), Secrets of Life (1995), Zen Breakfast (2001) y Sun Within (2016), entre otros muchos

Karunesh ha radicado en Maui, Hawai desde 1992 y su expresión musical se ha expandido cada vez más a World Beat / World Fusion.



Karunesh, uno de los artistas Top recomendados por www.mercadoyoga.com para la práctica del Yoga, nos ofrece una interesante fusión que replantea la música tradicional de la India, en un interesante viaje de autodescubrimiento y relectura constante. Enjoy !!!





Más sobre el artista en:


http://www.karuneshmusic.com


https://www.youtube.com/user/KaruneshWorldMusic/featured


https://open.spotify.com/artist/4M6YdvdCPW1fvQYbLwmNWZ?si=-U5bb2S8TmyjYRBrUOmkXQ


Heaven & EarthKarunesh
00:00 / 08:15
logo pie de pagina.png

Props recomendados por:

  • Facebook - Gris Círculo
  • Gris Icono de Instagram

MEXICO